Euro NCAP regresó con nuevos protocolos y el Toyota Yaris se convirtió en el primer modelo en formar parte de esta pruebas. La calificación del modelo de la marca nipona fue cinco estrellas.
El auto de la marca nipona se convirtió en el primero en ser sometido a una prueba de desplazamiento frontal completamente nueva, que reemplaza a la que se usó anteriormente desde que comenzó el programa en 1997.
El compacto se convirtió en pionero en presentar una contramedida para lesiones en impactos laterales lejanos. Además, gracias a la barrera deformable progresiva móvil se evalúa la protección que ofrece un modelo a sus ocupantes, así como los riesgos que representa para el vehículo contra el que se ha estrellado.
En relación al Yaris en sí, sus dimensiones acotadas y su parte delantera benigna lo convierten en uno de los socios de choque menos agresivos en la ruta. Dos bolsas de aire montadas en el centro se inflan en impactos laterales para limitar el desplazamiento de los ocupantes al lado opuesto del vehículo y para mitigar el riesgo de contacto entre ocupantes.
El Yaris también muestra los rápidos avances en la tecnología para evitar choques: la última generación de Toyota Safety Sense ahora puede detener el vehículo al girar para evitar un choque con el tráfico que se aproxima.

Se viene el nuevo Citroën C3 Aircross
También te puede interesar

La insólita razón por la que prohibieron un spot de la Toyota Hilux

La curiosa prueba a la que fue sometida la RAM Rampage

Se presentó la nueva generación del Duster

Comentarios