Así sería la nueva generación del Citroën C3 para Sudamérica

La firma del doble chevrón comenzará con los ensayos del nuevo hatchback. Además, se espera la fabricación de un SUV para reemplazar al C3 Aircross y un sedán compacto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën se prepara para presentar una nueva gama de modelos. En Brasil, la planta de Porto Real comenzó hace tiempo con las remodelaciones para incorporar la inédita plataforma modular CMP, presente en la segunda generación del Peugeot 208, producida en la terminal argentina de El Palomar.

En esta nueva fase para la marca del doble chevrón, los nuevos vehículos que serán producidos en Brasil dejarán de encontrarse en sintonía con los europeos (al menos el nuevo hatchback) y tendrán raíces indias, destinada a países emergentes.

Al menos uno de los futuros compactos de origen brasileño será el sucesor del C3, aunque por el momento no se sabe si mantendrá el mismo nombre o no. En India ya fue visto en territorio asiático y según Autos Segredos, las pruebas en el país vecino se llevarán a cabo en el próximo tiempo. La presentación en nuestra región estaría programada para 2021.

El proyecto del sucesor del C3, conocido como CC21, también abarca la creación de un nuevo SUV que reemplace al Aircross y un sedán compacto. Además, se iba a tener en cuenta la incorporación de motores 1.2 Puretech con y sin turbo, pero por los altos costos utilizará el 1.6 de 115 CV, lo mismo que sucedió con el Peugeot 208. La transmisión será manual de cinco marchas o automática de seis. A continuación, mirá las recreaciones publicada por el sitio brasileño.

Citroen C3

 

 

 

Galería de imágenes