El nuevo Toyota Corolla Cross registrado en Argentina

La firma japonesa patentó en nuestro país el inédito SUV que se fabricará en la terminal brasileña de Sorocaba. ¿Llega en 2021? Galería de fotos

Hace pocos meses, Toyota presentó en Tailandia el nuevo Corolla Cross. Se trata de un SUV mediano que se posicionará por debajo del RAV4 y será presentado en nuestra región en el próximo tiempo. La planta brasileña de Sorocaba será la encargada de abastecer no sólo el mercado interno del país vecino, sino que también exportará el inédito modelo a la Argentina.

Todavía no hubo anuncio oficial de la marca, pero Parabrisas accedió a los documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina, donde encontró que el sport utility ya se encuentra registrado para ser lanzado en nuestro mercado.

Bajo el número de patente 97.961, la automotriz realizó el depósito el pasado 10 de septiembre y recién hoy se aprobó la concesión.

Toyota Corolla Cross registrado en la Argentina

En relación al Corolla Cross, utilizará la plataforma modular TNGA, presente en otros modelos de la marca como su hermano sedán (Corolla) o también algunos SUV como RAV4 o C-HR .

Utilizará varios de los elementos presentes en la nueva generación del Corolla como el sistema híbrido (motor 1.8 de 122 CV), sumado a diferentes elementos de seguridad como el paquete Toyota Safety Sense, entre otros componentes de protección y tecnología. 

En Brasil, se espera que la presentación se lleve a cabo en el primer semestre del año que viene, mientras que a la Argentina llegaría en la segunda mitad. A continuación, observá la documentación correspondiente de los registros.

DOCUMENTOS TOYOTA COROLLA CROSS