Así es el nuevo Peugeot 208 Like, el más básico de la gama

Se trata de la única variante del hatchback compacto que equipa el motor naftero 1.2 de 82 caballos. Conocé sus principales características y equipamiento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La llegada del nuevo Peugeot 208 es, sin dudas, uno de los lanzamientos más importantes para el mercado local.

No sólo porque se trata de una bocanada tecnológica en el segmento más popular del mercado de autos, el de los autos compactos, sino también porque se trata de un producto fabricado en la Argentina.
Peugeot 208 Like
Hace algunos días te contábamos todo sobre la versión tope de gama Feline 1.6 Tiptronic que probamos para la edición de julio de Parabrisas.

Ahora es el turno del otro extremo de la familia 208. Se trata de la variante Like, la única de las siete versiones disponibles actualmente en nuestro mercado, que equipa un motor naftero 1.2 de 82 CV asociado con una caja manual de cinco velocidades.

¿Se viene el Peugeot 208 sedán?

Con esta configuración mecánica, el Peugeot 208 Like acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidades máxima de 162,1 km/h, mientras que el rendimiento promedio de combustible es de 13,7 km/l.
Peugeot 208 Like
En materia de seguridad, cuentas con frenos ABS con discos sólo en el eje delantero (atrás tambor), llantas de acero de 15 pulgadas (con tazas), control de estabilidad, cuatro airbags, cierre centralizado en rodaje y anclajes para sillas infantiles, entre lo más destacado.

En cuanto a confort, la dotación es bastante básica: dispone de dirección eléctrica, control de velocidad crucero y levanta vidrios eléctricos sólo para las plazas delanteras. Además, los espejos retrovisores laterales se manipulan manualmente y la radio dispone de una anticuada pantalla LCD de cinco pulgadas con control analógico.
Peugeot 208 Like
Asimismo, los faros no disponen de tecnología led y la rueda de auxilio es de uso temporal.



¿Cuál es el precio del Peugeot 208 Like?

 

Por tratarse de una versión de entrada de gama, la del nuevo modelo de Peugeot no es de las más económicas del segmento. Según la lista de precios vigente de la marca del león se ofrece a 1.246.600 pesos: en la actualidad todavía hay autos compactos por debajo del millón de pesos.
Peugeot 208 Like
El resto de la gama, todas equipadas con el conocido motor naftero 1.6 VTi de 115 CV, continúa en 1.374.500 con la configuración Like Pack, 1.487.900 pesos la Active, 1.603.400 la Active Tiptronic, 1.676.900 pesos la Allure, 1.792.400 la la opción Allure Tiptronic y 1.936.200 pesos la tope de gama Feline Tiptronic.
Peugeot 208 Like
En breve publicaremos el test completo con la característica impronta de Parabrisas, pero antes podés conocerlo en detalle a través de la extensa la galería de fotos y mirar el equipamiento completo en al ficha técnica de abajo.