DS 7 Crossback Louvre: inspirado en el arte

Se trata de una versión creada a partir de la sociedad entre la automotriz y el museo parisino. Lleno de elementos distintivos, agrega, además, imágenes de obras emblemáticas en la pantalla central. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las versiones especiales son clave para algunas marcas. Y entre ellas, DS ha mostrado su faceta más cultura. Ahora, la marca dependiente del grupo PSA Peugeot-Citroën, apela al incalculable bagaje artístico que descansa en museo de la capital francesa para darle forma a un producto muy especial: el DS 7 Crossback Louvre.

DS 7 Crossback Louvre: inspirado en el arte

Es importante destacar que  cada año, diez millones de personas visitan este museo, el más grande del mundo. El Louvre, situado en pleno centro de París, es un emblema de arte y cultura dedicado a la conservación, la educación y la transmisión de su patrimonio a las generaciones futuras.

DS 7 Crossback Louvre: inspirado en el arte

Tras sus inicios como simple fortaleza defensiva, el Louvre acabó convirtiéndose en una de las residencias favoritas de los Reyes de Francia. Transformado en museo a partir de 1793, ha ido modernizándose continuamente hasta la llegada de la Pirámide "Ieoh Ming Pei", que celebró su trigésimo aniversario en 2019.

DS 7 Crossback Louvre: inspirado en el arte

DS 7 Crossback Louvre: los detalles

Por tratarse de una edición especial, el DS 7 Crossbacak Louvre está conformado con elementos exclusivos que, obviamente, remiten al museo. Entre ellos se destaca la integración sutil de logotipos exclusivos en capó, portón trasero y puertas delanteras. Las marcos y el contorno de los cristales laterales se distinguen por una ornamentación en color negro brillante, como las barras de techo y las molduras de las luces traseras.

DS 7 Crossback Louvre: inspirado en el arte

También agrega un grabado láser de la pirámide del Louvre en las carcasas de los retrovisores. Todos estos detalles se complementan con nuevas llantas de 20 pulgadas de diseño Alexandra.

DS 7 Crossback Louvre: inspirado en el arte

Ese detalle de la pirámide Ieoh Ming Pei está presente con una sutil impresión 3D en las salidas de aire, la plancha de a bordo y la tapa de la guantera central cuenta con un grabado exclusivo en el cuero nappa.

DS 7 Crossback Louvre: inspirado en el arte

En una gran pantalla de 12 pulgadas de alta definición situada en el centro de la consola central se `pueden ver las imágenes de 182 obras del museo entre las que se destacan La Victoria de Samotracia, el retrato de Mona Lisa, obra de Leonardo da Vinci, las Bodas de Caná, de Veronese, la Coronación del Emperador Napoleón I, La Balsa de la Medusa, de Théodore Géricault, la Libertad guiando al Pueblo, de Eugène Delacroix o el Escriba Sentadoy.

DS 7 Crossback Louvre: inspirado en el arte

Para complementar estas imágenes se puede escuchar un podcast de unos cuatro minutos (disponible en francés, inglés, alemán, español e italiano) pensado para revelar los secretos de esas obras.

Esta versión del DS 7 Crossback, que se ofrece en el mercado europeo, utiliza la mecánica Diesel de 180 CV con caja automática.

Galería de imágenes
En esta Nota