Fecha de lanzamiento para el nuevo Toyota Corolla Cross

La firma japonesa se prepara para lanzar su nuevo SUV en Sudamérica. Será fabricado en Brasil y llegará a la Argentina para batallar en un segmento cada vez más competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se prepara para apostar fuerte en Sudamérica con un nuevo SUV que se posicionará por debajo del RAV4. Se trata del Corolla Cross, modelo presentado hace pocos meses en Tailandia, que buscará competir en nuestra región con Volkswagen Tarek, Ford Territory, Jeep Compass, entre otros.

El inédito sport utility mediano será fabricado en la terminal brasileña de Sorocaba, la misma donde se produce el Corolla. Allí se aprovecharán varios componentes que ambos modelos comparten entre sí, como la plataforma modular TNGA y las motorizaciones (2.0 de 170 CV y 1.8 híbrido de 122 CV).

Existen altas chances, de que luego de su llegada a la planta del país vecino, el modelo sufra algunas modificaciones, incluso en medidas, en relación con el Corolla Cross asiático. El código del proyecto es 740B.

Toyota Corolla Cross

¿Cuándo se presentará?

Según información exclusiva revelada por Motor 1, el sport utility será presentado en Brasil (primer mercado de la región en recibirlo) entre marzo y abril de 2021. Es probable que la producción arranque hacia fines de este año, aunque todavía no hay nada confirmado. Posterior al lanzamiento, no debería tardar en llegar a nuestro país. 

Además, un detalle a tener en cuenta es la nueva era de Toyota en Brasil, ya que luego de la llegada del Corolla Cross a la terminal de Sorocaba, la firma japonesa se preparará para producir un SUV más pequeño (compacto) que se encuentre en sintonía con el Yaris Cross. En contrapartida, la fabricación se daría en los próximos años.

Galería de imágenes