Así es el nuevo Hyundai Tucson

La marca surcoreana reveló la inédita generación de su SUV mediano. Con un aspecto renovado, se prepara para pisar fuerte en varios mercados del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai presentó la nueva generación del Tucson, con líneas completamente modernas y futuristas que se encuentran presentes en cada punto de este nuevo SUV, ya sea en su interior, como en el exterior.

Las luces LED son muy llamativas, tanto en el sector delantero con una parrilla imponente, como en la zona posterior con ópticas que posee un dibujo muy llamativo.

Con plataforma nueva, en dimensiones, la cuarta generación del Tucson posee 4,50 metros de largo, 1,87 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,68 metros. La capacidad de baúl es de 546 litros en las versiones híbridas y 620 litros en la variante a combustión. Con asientos rebatidos, el espacio total es de 1.799 litros.

Hyundai Tucson

Por dentro, el estilo es muy minimalista, el instrumental es completamente digital, aunque simula ser analógico. En la consola central, la pantalla táctil es de 10,25 pulgadas (igual que el instrumental) compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Las motorizaciones están compuestas por un impulsor 1.6 diésel, turbo naftero o híbrido, de 115 CV, 136 CV, 150 CV, 180 CV y 230 CV. Habrá configuraciones con tracción simple e integral. Las transmisiones serán manuales de seis marchas o automáticas de siete. 

El lanzamiento está programado para antes de fin de año y principios del próximo. A nuestra región, llegaría en la segunda mitad de 2021.

Galería de imágenes