Nissan Z Proto: un adelanto de cómo será la nueva generación Z

La marca japonesa presentó en Yokohama el nuevo prototipo que rinde homenaje a los 50 años de herencia del legendario deportivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan presentó de manera virtual para todo el mundo el Z Proto, un automóvil que adelanta cómo será la nueva generación del legendario deportivo Z. Pensado y desarrollado por el equipo de diseño en Japón, el mencionado prototipo exhibe una silueta que transmite respeto por el modelo original.

 

La combinación de un tema retro, con uno que también proyecta futurismo, representó un desafío para la compañía japonesa. La pintura nacarada de color amarillo brillante, que contrasta con el techo negro, es un homenaje a un esquema de pintura popular tanto en la primera generación Z (S30) como en el 300ZX (Z32).

 

Nissan Z Proto, el deportivo japonés que une el pasado con el futuro

La forma del capó y los faros led inclinados en forma de lágrima son detalles que remiten al Z original. Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares a las del modelo actual con la adición de aletas de parrilla ovaladas que hacen un guiño al pasado.

 

En cuanto a la parte trasera, se inspira en las luces traseras 300ZX (Z32), que fueron reinterpretadas para darle un toque moderno. Ubicadas dentro de una sección negra rectangular que se extiende por la parte posterior y envuelve los bordes exteriores, las luces led transmiten un brillo intenso.

Los tratamientos livianos de fibra de carbono en los faldones laterales, el labio inferior delantero y el faldón trasero garantizan un rendimiento ágil, aseguran desde la automotriz. Las llantas de aleación de 19 pulgadas y los escapes dobles son otras de las características del Z Proto que resaltan su deportividad.

 

Por el lado del habitáculo, el prototipo combina la tecnología moderna con detalles clásicos. El equipo de diseño de interiores buscó el asesoramiento de leyendas profesionales del automovilismo para darle al Z Proto una cabina deportiva ideal, ya sea para ruta como para pista. Esto se puede apreciar en el instrumental. Toda la información importante se encuentra en la pantalla digital de 12,3 pulgadas, que está dispuesta bien a la vista del conductor.

Nissan Z Proto, el deportivo japonés que une el pasado con el futuro

En cuanto al nuevo volante de círculo profundo, brinda al conductor controles de acceso rápido sin perder su estética vintage. Los detalles en amarillo se encuentran en todo el interior, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. Los asientos lucen ribetes amarillos especiales y una franja difuminada en capas en el centro para crear profundidad.

 

Bajo el capó alargado se halla el motor V6 bi-turbo mejorado que se combina con una transmisión manual de seis velocidades. Al tratarse de un prototipo, las prestaciones no son las definitivas.

 

Galería de imágenes