Hyundai Terracan, ¿un modelo anti SW4 y Trailblazer?

La firma surcoreana ya manifestó sus intenciones de tener una amplia gama de versiones en sus futuras pick-ups: Santa Cruz (compacta) y una mediana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Junto a Kia, Hyundai quiere pisar fuerte en la categoría de las pick-ups con modelos de diferentes tamaños. En el próximo tiempo, presentará a Santa Cruz en el segmento de las compactas, mientras que para los próximos años se espera el arribo de una camioneta mediana (podría ser Tarlac).

Al parecer, la apuesta sería completa y en el caso de la pick-up más grande podría llegar a tener un SUV derivado como sucede con Toyota y Chevrolet, entre SW4 y Hilux en el primer ejemplo, y S10 y Trailblazer en el segundo.

Por ejemplo, en Australia, ya existen rumores de que Kia tendrá un SUV con chasis de larguero y debido a eso, Hyundai debería lanzar al primo hermano de este posible modelo.

Hyundai Terracan

En sintonía con este eventual proyecto, el diseñador Enoch Gonzales realizó una recreación inspirada en Terracan, el utilitario deportivo surcoreano lanzado a principios de la década del 2000. La idea fue crear un modelo muy robusto y para aquellos que prefieran de una variante más radical, tendrán la opción de seleccionar configuraciones especiales.

En el caso de llevarse a cabo el proyecto, podría ser un SUV de siete plazas con motores turbodiésel 2.0 o 2.2 de de 185 y 200 CV, relacionados a una transmisión automática de ocho velocidades.

 

Galería de imágenes