El nuevo SUV de Volkswagen producido en Argentina se llamará Taos

Finalmente se dio a conocer el nombre del famoso proyecto Tarek, que dará vida al SUV que la marca alemana prepara para producir en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen tiene casi todo preparado para presentar su nuevo SUV mediano que se producirá en la planta argentina de General Pacheco, después de la inversión anunciada en 2017 por un monto de 650 millones de dólares. Durante bastante tiempo fue conocido como proyecto Tarek, pero finalmente se dio a conocer su nombre final. 

Después de varias posibilidades, la denominación elegida fue Taos. Por el momento, algunas unidades ya fueron producidas y la firma alemana continúa realizando pruebas para ultimar detalles, antes de su lanzamiento.

El nuevo SUV de fabricación nacional se convertirá en el último miembro de la nueva familia de modelos en ser presentado dentro del cronograma actual. En China, el modelo ya fue lanzado hace tiempo como Tharu, aunque tiene distintos elementos de diseño, en relación al futuro sport utility argentino.

Volkswagen Tarek

Con su llegada a la planta de General Pacheco, una nueva era se abre para Volkswagen en nuestro país, no sólo porque acompañará a Amarok en la línea de montaje, sino por la incorporación de la plataforma modular MQB, que le da vida a varios modelos globales como Golf VIII, Polo, entre otros. Esta base podría derivar en la creación de algún otro modelo en el futuro como Tarok.

En dimensiones, medirá 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,62 metros de alto, y la distancia entre ejes será de 2,68 metros. Tendrá 455 litros de capacidad de baúl.

Con un gran nivel de equipamiento, debajo del capot tendrá un motor 1.4 turbo TSI de 150 CV con transmisión automática de seis velocidades. Para la presentación ofical, todavía falta casi un mes, aunque más específicamente se llevará a cabo el 13 de octubre en formato de World Premiere para los mercados sudamericanos y de Norteamérica via streaming.

 

Galería de imágenes