miércoles 21 de octubre de 2020
NOVEDADES | 22-09-2020 09:39

Video: un récord girando a bordo del nuevo Pagani Huayra Roadster BC

El hypercar de la marca del argentino Horacio Pagani estableció el mejor registro para un auto homologado para calle en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

En las últimas pruebas de validación del Pagani Huayra Roadster BC, que concluyó a principios de este mes en Spa-Francorchamps, el nuevo hypercar registró un tiempo de 2:23.081 minutos, un nuevo récord de vuelta para vehículos homologados para calle en ese circuito belga.

Una vuelta récord a bordo del nuevo Pagani Huayra Roadster BC

En las evaluaciones llevadas a cabo en pista antes de la entrega de las primeras unidades del modelo a sus respectivos clientes, el auto fue llevado repetidamente a velocidades extremas, tal como suele suceder con uno de competición.

 

 

Al final de las pruebas, el departamento de investigación y desarrollo de Pagani Automobili vio el potencial del vehículo y, con la aprobación del fundador y responsable de la compañía, el argentino Horacio Pagani, hizo una vuelta rápida pese a las condiciones de humedad del circuito.

Una vuelta récord a bordo del nuevo Pagani Huayra Roadster BC

“Durante las pruebas, nos dimos cuenta de inmediato de que el auto estaba haciendo tiempos de vuelta interesantes. Consultamos rápidamente con Horacio sobre la posibilidad de algunas vueltas rápidas y, aunque las condiciones meteorológicas no eran las mejores, incluso establecimos el récord en el circuito después de dos giros. El auto había mostrado un carácter formidable, demostrando su potencial y moviéndose con una facilidad impresionante. Aunque Spa-Francorchamps es una pista de carreras complicada, el manejo y el agarre lateral del Roadster BC superaron todas las expectativas", comentó Andrea Palma, piloto de pruebas de desarrollo de la automotriz con sede en Italia.

Una vuelta récord a bordo del nuevo Pagani Huayra Roadster BC

El programa de test realizado para el Roadster BC fue el más exigente hasta el momento. Fueron más de 350.000 kilómetros de pruebas en el mundo real, de los cuales más de 45.000 km se realizaron en algunas de las pistas de carreras más desafiantes del mundo y muchos más en bancos de pruebas y simulaciones.

Una vuelta récord a bordo del nuevo Pagani Huayra Roadster BC

El Pagani Huayra Roadster BC cuenta con un motor V12 6.0 biturbo, desarrollado especialmente por Mercedes AMG, que entrega 802 CV a 5.900 rpm y 107 kgm entre las 2.000 y 5.600 rpm. Para llevar toda su potencia a las ruedas traseras, este propulsor se combina con una transmisión Xtrac AMT transversal de siete velocidades con diferencial electromecánico.

La producción del modelo, cuyo precio base es de 3.085.000 euros + impuestos, está limitada a 40 unidades.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en