Renault prueba la nueva Alaskan y se prepara para el lanzamiento

La firma francesa puso en marcha las primeras unidades de la pick-up que se fabricará en la planta cordobesa de Santa Isabel. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault ya puso en marcha la fabricación de las primeras unidades de Alaskan para comenzar con los ensayos y preparase para el lanzamiento estimado para fin de año. Las pruebas se llevaron a cabo en la pista de la empresa en Santa Isabel, lugar donde la marca del rombo tiene la planta industrial que produce la nueva camioneta, sumado a su prima hermana, la Nissan Frontier.

La primera pick-up pre serie de Renault fue producida en julio y durante agosto se produjo una seguidilla de unidades que ya fueron manejadas para ultimar detalles. Los resultados fueron los esperados y dentro de los puntos relevantes se destacó la suspensión preparada para distintas superficies, un nivel superador en estabilidad, dinamismo al conducir, entre otras prácticas.

Renault Alaskan

Los ensayos continuarán en las próximas semanas pero por el momento todo parecería ir encaminado para comenzar definitivamente con la producción en serie de la inédita Alaskan. Todavía no hay detalles oficiales para la presentación, aunque tendría que ocurrir en el próximo tiempo antes de finalizar el mes de diciembre.

Con el lanzamiento, Renault buscará ganar competitividad para batallar en uno de los segmentos más picantes de la Argentina con una gran cantidad de oferentes. La inversión para la creación de esta camioneta fue de 600 millones de dólares y forma parte del desembolso que dio vida a la Nissan Frontier nacional lanzada en 2018 y la Mercedes-Benz Clase X, que fue dada de baja tras un breve paso por algunos mercados del mundo.

Galería de imágenes