Así es el nuevo Renault Arkana

La marca del rombo presentó en Rusia al nuevo SUV, con pocas diferencias con respecto a aquel concept car presentado en el Salón de Moscú en agosto del año pasado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de la divulgación de varias fotos espía sobre el nuevo SUV que Renault tenía pensado lanzar, finalmente se dio a conocer en Rusia el diseño final del modelo denominado Arkana. Se trata de un utilitario deportivo con formato cupé, similar al de otras marcas como BMW con el X6 o Mercedes Benz con el GLE Coupé.

Diseño

En el sector frontal, se destaca el rombo característico de la firma francesa en el centro de la parrilla, muy similar al del resto de la familia Renault, de la misma forma que las ópticas led como ya posee el nuevo Koleos, u otros vehículos de la gama comercializados en Europa. En cambio en el sector posterior, toma relevancia la caída del techo en formato cupé y los faroles en línea horizontal que cubren el largo del portón trasero, uniéndose en el logo de la marca, ubicado en el medio.

Renault Arkana

Dimensiones

El Arkana se encuentra montado sobre la plataforma B0, y mide 4.545 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.565 mm de altura, y 2.721 mm de distancia entre ejes, sumado a un baúl de 508 litros de capacidad o 1.333 litros con asientos rebatidos, y llantas de 17 pulgadas. Además cuenta con 208 mm de despeje del piso, 18 grados de ángulo de ataque y 25 de salida.

Mecánica

Posee un motor de tres cilindros de 1.3 litros TCe, desarrollado junto a la alemana Mercedes Benz, que entrega 150 CV con 25,5 kgm de par, acompañado de una caja automática de tipo CVT denominada X Tronic, y la posibilidad de contar con sistema de tracción integral.

Renault Arkana

Tecnología y confort

El vehículo cuenta con la chance de elegir el modo de conducción (sistema Multi-Sense), en sus variantes Sport, Eco, o My Sense. Además, se destaca el alerta de punto ciego, pantalla de ocho pulgadas compatible con Android Auto o Apple Car Play, iluminación ambiental, cámara de marcha atrás con sistema 360 grados, equipo de audio BOSE, entre lo más relevante.

¿Llega a la Argentina?

Si bien en Latinoamérica se fabricará en Brasil, todo indica que ocuparía el lugar que dejó el Fluence cordobés, y llegaría al país en 2020, aunque hasta el momento no hay ningún anuncio oficial. Más allá de las diferencias entre el modelo en discontinuación y el inédito vehículo presentado en suelo ruso, la apuesta de la marca estaría en la producción de nuevos SUV, antes que los sedanes, que parecerían haber perder terreno al menos en nuestra región.

Galería de imágenes