Aparece el nuevo Peugeot 308 por primera vez

La firma del león ya se encuentra probando el sucesor de la generación actual del hatchback mediano. Enterate cuándo se presenta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot apostará una vez más por la línea 308 y lanzará una tercera generación que se encuentre en sintonía con las últimas actualizaciones de los modelos de la gama como el nuevo 208 argentino, 2008, 3008, 5008 o 508, con un family feeling muy característico gracias a los famosos colmillos LED en el sector frontal.

Según reveló Motor 1, gracias a los aportes de Automedia, apareció por primera vez la nueva generación del 308 en ensayos en el continente europeo, más específicamente en Alemania, cerca del centro de pruebas del Grupo PSA.

A pesar de los extensos camuflajes alrededor de la carrocería, se puede observar un mayor predominio de la parrilla en relación con la generación actual, luces horizontales y las líneas diurnas LED ("colmillos").

Peugeot 308

El nuevo modelo aumentaría sus dimensiones gracias a la plataforma EMP2 y tendrá la posibilidad de contar con motorizaciones híbridas enchufables. Además, habría una versión deportiva con tracción integral y 300 CV.

En el interior, se destaca una actualización para el sistema i-Cockpit con un display bastante grande para el instrumental y una pantalla flotante de extensas dimensiones en la consola central. Un detalle que llamó la atención fue el logo del volante ya que se parece al del concepto e-Legend.

La presentación se llevaría a cabo en Europa en el primer trimestre de 2021. Por el momento, no hay novedades en Argentina, aunque hay que tener en cuenta que en nuestro país existen beneficios impositivos para los modelos electrificados. De esta manera, en algún futuro no tan lejano, no sería extraño que desembarque alguna versión híbrida. Otra opción podría ser apostar por una variante deportiva.

 

 

 

 

 

Galería de imágenes