Sin el nuevo Peugeot 2008, ¿desembarca un nuevo SUV en la región?

La firma del león confirmó que no producirá la inédita generación de su sport utility en Argentina y al parecer hay rumores sobre un posible proyecto para Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Esta semana fue especial para Peugeot y la industria automotriz nacional, ya que se produjo el lanzamiento oficial de la nueva generación del 208 con la inédita plataforma modular CMP. Luego de revelar todos los detalles del nuevo auto argentino (fabricado en El Palomar) e iniciar la conferencia de prensa, una de las principales preguntas se encontró vinculada con una eventual producción de la nueva generación de 2008.

Desde la compañía anunciaron que no se encuentra previsto la fabricación del SUV en Argentina y al parecer en Brasil tampoco. Si bien aclararon que estarán atentos a la demanda de mercado, algunos medios brasileños como Autos Segredos ya imaginan cuál podría ser el futuro de la marca en el segmento de los sport utilities compactos.

Peugeot 2008

En Brasil, la planta de PSA de Porto Real se sometió a varias transformaciones durante el último tiempo para producir nuevos modelos, bajo la plataforma CMP. Según indica el sitio del país vecino será casi la misma base pero con un costo inferior, para darle vida algunos modelos de Citroën como el Proyecto CC21 (hathback), un sedán y un SUV sin precedentes para reemplazar al Aircross.

Además, la planta tendría un "lugar extra" para el sucesor del 2008, producido con la misma plataforma que los futuros modelos de la marca del doble chevrón. El modelos sería de origen indio, aunque todavía no hay nada confirmado.

 

Galería de imágenes