Elon Musk confirmó un intento de ciberataque en una planta de Tesla

El empresario fundador y CEO de la compañía fabricante de automóviles eléctricos calificó de "serio" el episodio que terminó con un detenido.

Redacción Parabrisas

El cofundador y director de Tesla, Elon Musk, confirmó el intento de un "serio" ciberataque en la planta de la compañía en Nevada (Estados Unidos), que fue frustrado con la colaboración de la Agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de EE.UU. (FBI).

"Esto era un ataque serio", respondió Musk en Twitter a una noticia de Teslarati, que informa de que un empleado de la fábrica recibió una oferta de un millón de dólares por introducir un malware en el sistema informático de la empresa de automóviles eléctricos.

El empleado, con acceso a las redes informáticas, fue contactado por un hombre ruso, Egor Igorevich Kriuchkov, quien le prometió la recompensa si introducía un virus que permitiría a los piratas extraer datos corporativos y de red, con el fin de secuestrarlos hasta que el fabricante pagara un rescate.

El trabajador, cuya entidad no ha sido revelada, decidió avisar a sus superiores de Tesla, que se pusieron en contacto con el FBI para lograr frustrar este ataque.

El intento de ciberataque tuvo como resultado la detención de Kriuchkov, de 27 años, el pasado 22 de agosto en Los Ángeles, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Fuente: Europa Press.

En esta Nota