Chevrolet Monza sustituirá al Cruze en el exterior

La firma del moño ya piensa en el reemplazante del conocido sedán en diferentes mercados del mundo. En la actualidad, sólo se produce en la planta argentina de General Alvear. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Chevrolet Cruze es uno de los pocos sedanes que ha sobrevivido a la oleada de los SUV y por ahora continúa siendo producido en la planta de General Alvear, a pesar de que las demás terminales que lo producían cesaron con la fabricación hace tiempo.

Sin embargo, en mercados como México ya hay planes para ocupar el hueco que dejó Cruze y reemplazar también al Cavalier (modelo que se vende en el país norteamericano) con Monza, un sedán producido en China que ya fue visto realizando pruebas en América, según reveló Motorpasion.

Así, México se convertirá en el primer país en recibir unidades de este nuevo modelo fuera de territorio chino aprovechando las alianzas que Chevrolet tiene con marcas como SAIC. Por el momento, más allá de los nuevos mercados de exportación, la producción continuará llevándose a cabo en Asia. Además, otros países de Latinoamérica también podrían convertirse en nuevos referentes para el Monza, como sucede con otros modelos fabricados en asociación entre General Motors y sus filliales de origen chino.

Chevrolet Monza

En relación al auto en sí, en dimensiones posee 4,61 metros de largo, 1,80 metros de ancho, 1,49 de alto y 2,64 metros de distancia entre ejes. La plataforma es conocida bajo la denominación K y debajo del capó posee tres tipos motorizaciones: un 1.5 aspirado de 111 CV y dos motores turbo híbridos 1.0 y 1.4 turbo de 123 y 160 CV. La transmisión puede ser manual o automática de seis velocidades.

En equipamiento, se destaca los servicios OnStar, ESP, Android Auto y Apple Car Play, diferentes asistencias para la conducción, entre otros. En México se presentaría antes de fin de año para desembarcar definitivamente en nuestro continente. Por el momento, estará lejos de Argentina aunque habrá que ver qué sucede en el próximo tiempo. Dentro de las novedades para la planta de General Alvear, se espera que vea la luz el Proyecto AVA (Alto Valor Agregado) que dará vida a un nuevo modelo.

 

Galería de imágenes