Toyota GR Hilux, no GR Sport: ¿cuándo saldría la nueva pick-up deportiva?

La marca japonesa quiere una pick-up que pueda batallar de igual a igual con modelos como la Ford Ranger Raptor. Enterate para cuándo se espera esta nueva configuración similar a la Gazoo Racing que ya conocemos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace pocos años, Toyota sorprendió a todos con la nueva línea de altas prestaciones conocida como Gazoo Racing o bajo sus siglas GR. En el caso de Hilux, la presentación de la variante deportiva bajo la órbita del equipo de competición se produjo en el Salón de San Pablo de 2018, cuando esta versión vio la luz con un diseño más agresivo y suspensiones modificadas.

En contrapartida, debajo del capó tenía el conocido motor 2.8 turbodiésel de 177 CV, que posee hasta la actualidad las variantes más equipadas de la pick-up convencional, pero de todas maneras el rendimiento y el confort de marcha fueron sus puntos fuertes para mostrar que la Hilux Gazoo Racing no era una camioneta más.

Tras el debut, un año más tarde, la pick-up sumó una nueva versión dentro de la gama GR Sport con el elemento que marcaría aun más la diferencia con las demás variantes. Se trataba del propulsor naftero 4.0 V6 de 238 CV y torque de 38,3 kgm para mejorar las prestaciones off-road.

COMPARATIVO / VOLKSWAGEN AMAROK 3.0 V6 BLACK STYLE-TOYOTA HILUX 4.0 V6 GR SPORT

Más allá de la historia que ya conocemos, la marca tiene en mente un modelo que tendrá completamente un rendimiento superior y también se encontrará bajo la división Gazoo Racing, para batallar contra modelos como la Ford Ranger Raptor.

La marca ya registró el nombre GR Hilux y al parecer todavía habrá que esperar para que esta configuración llegue al mercado. Según reveló Cars Guide, la firma japonesa recién lanzará esta variante no antes de 2023, cuando se presentaría la nueva generación de la pick-up.

Uno de los motivos, trata de la reciente incorporación de una mecánica superior para toda la gama y un nuevo modelo GR no estaba entre los planes para este año. Además, si se lanzara una variante deportiva en el próximo tiempo, el modelo sería reemplazado por la nueva generación en menos de dos años (posiblemente entre 18 y 24 meses posteriores a su salida a la venta).

FORD RANGER RAPTOR

Mientras su futura archirrival, la Ford Ranger Raptor adoptará un motor 2.7 turbodiésel V6 que podría alcanzar los 300 CV, la nueva GR Hilux tendría un 3.3 V6 (diésel) de 270 CV con 66 kgm de torque, según reveló el sitio australiano. Al menos por ahora, en Argentina, las únicas novedades de Hilux van de la mano con las actualizaciones de potencia, sumado al nuevo restyling, que comenzará a ser producido antes de fin de año junto al SW4.

Galería de imágenes