El nuevo Ecosport y otros SUV de Ford tendrían "diseños Pininfarina"

La firma del óvalo se prepara para la presentación de la tercera generación de su sport utility estrella y al parecer el diseño sería realizado por el estudio italiano. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford se encuentra desarrollando diferentes proyectos que darán vida a varios sport utilities de distintos segmentos, como parte de la nueva estrategia que hace hincapié en esta clase de modelos. Dentro de los próximos lanzamientos se encuentra Ecosport, pero además hay varios desarrollos que todavía son un misterio y en determinados casos no tienen precedentes.

En relación al modelo compacto anteriormente mencionado, las expectativas para saber cómo será el diseño final son cada vez mayores y durante las últimas semanas, según reveló Autocar, el equipo de diseñadores de Pininfarina formarán parte del proyecto BX745 que dará vida a la tercera generación en India, que en definitiva no debería ser muy diferente al modelo que se fabricará en la planta brasileña de Camacari.

En la actualidad, Pininfarina pertenece al grupo indio Mahindra, firma socia del óvalo y al parecer esto se verá replicado en algunos diseños. Además, varios de los desarrollos en conjunto futuros también sumarán el aporte del estudio italiano, que tantas alegrías brindó a lo largo de los años con creaciones únicas para diferentes marcas.

Ford Mahindra

Como ocurrirá con Ecosport, otro de los lanzamientos previstos para el próximo tiempo es un SUV de segmento C, conocido bajo el código CX757 que tendrá motorizaciones 2.0 turbo (nafta) y 2.2 (diésel) de 180 CV y 190 CV. O

Otro de los modelos del óvalo en sumar el "estilo italiano" será el proyecto BX744, un SUV chico que se posicionará por debajo del Ecosport. De todos modos, todavía no hay confirmaciones exactas pero fuentes vinculadas al desarrollo dieron a conocer la información.

Aun no hay demasiados datos, pero al menos en nuestra región se sabe que la intención de Ford sería producir nuevos sport utilities de diferentes segmentos. Por ahora, en Brasil sólo circulan mulas para probar los primeros avances del SUV más pequeño que tiene la marca en la actualidad (Ecosport), y se espera que su lanzamiento sea hacia 2022.

 

Galería de imágenes