El 19 de septiembre de 2016, en el lago salado de Bonneville (Utah, Estados Unidos), el Venturi VBB-3 siguió los ilustres pasos de sus predecesores al alcanzar 549 km/h, estableciendo un nuevo récord de velocidad de la FIA en su categoría. Al volante del “cohete sobre ruedas”, Roger Schroer fue el encargado de batir su propio récord anterior de 495 km/h, establecido en 2010 a bordo del Venturi VBB-2.5.
Venturi -fabricante monegasco de vehículos eléctricos de alto rendimiento-, comenzó su incursión en los récords mundiales de velocidad en 2009, en colaboración con estudiantes de la Universidad Estatal de Ohio. El primer éxito, basado en el hidrógeno, llegó con el Venturi VBB-2 impulsado por una celda de combustible. El récord establecido fue de 487 km/h, que también sigue invicto hasta el día de hoy.

Se viene Extreme E: ¿el Dakar de los eléctricos?
Velocidad máxima, también en dos ruedas
El pasado 1 de julio de este año, Venturi Group, propietario de la marca de motocicletas eléctricas Voxan Motors, presentó la nueva Wattman de alto rendimiento, descendiente de la versión estándar de carretera presentada por primera vez en 2013.
La Wattman está diseñada para convertirse en la motocicleta eléctrica más rápida del mundo en su categoría, superando la marca de 330 km/h. En junio de 2021, Massimiliano “Max”Biaggi, seis veces campeón del mundo, se dirigirá al Salar de Uyuni, en Bolivia, donde conducirá la motocicleta fabricada en Mónaco en un intento por agregar un nuevo título a su impresionante lista de logros.
Gildo Pastor, presidente del Grupo Venturi, señala: “Siempre me ha impulsado el deseo de innovar y vivir grandes aventuras tecnológicas y humanas. El Venturi VBB-3 y la Voxan Wattman son el reflejo de eso. Es más, en cada proyecto, Venturi Group ha llevado consigo algunos de los nombres más importantes de la industria automotriz, siempre luchando por el mismo objetivo durante las últimas dos décadas: desarrollar el mundo de la electromovilidad lo más rápido posible”. En poco menos de un año veremos si ese nuevo sueño se hace realidad.
Por Silvia Renée Arias
Comentarios