miércoles 21 de octubre de 2020
NOVEDADES | 01-10-2020 11:33

Se vienen 12 "lanzamientos importantes" de Fiat-Chrysler

FCA se prepara para la presentación de diferentes nuevos modelos, entre ellos algunos restylings y generaciones inéditas. A nuestro país llegarían todos, pero por el momento la confirmación es para mercado brasileño.

La pandemia del coronavirus cambió los planes de varias empresas, pero al menos algunas marcas ya anunciaron que varias de sus inversiones siguen firmes.

En el caso de FCA, al menos en Brasil los desembolsos no sólo se mantendrán sin cambios hasta 2024, sino que se ampliarán por un año más. En total, la cifra rondará los 2.830 millones de dólares para el lanzamiento de 12 nuevos modelos.

Más allá de la noticia para el país vecino es probable que todos o la gran mayoría de estos vehículos también desembarquen en la Argentina. Según reveló Automotive Business, Antonio Filosa, CEO de FCA Latam, destacó la recuperación de Brasil en la Conferencia Anual de Proveedores y Premios, aunque sin dejar de lado que todavía la pandemia no pasó.

Tras algunas declaraciones, sostuvo que los futuros lanzamientos se mantendrán y serán doce presentaciones “importantes”. Entre ellos, se destacan tres SUV (dos de Fiat y uno de Jeep, que se lanzarán en los próximos 18 meses), dos pick-ups (la nueva Fiat Strada ya lanzada y la Ram 1500 que llegará próximamente importada de México), cuatro restylings de diferentes modelos ya producidos y tres vehículos que serán completamente renovados con nuevas plataformas, diseño y tecnologías.

Antonio Filosa
Además, el directivo tuvo en cuenta la futura ampliación de la gama con modelos como el SUV de siete plazas que Jeep producirá en Brasil o aquellos que serán "de entrada".

Otra de las inversiones tiene en cuenta a los nuevos propulsores turbo Multiair que serán producidos en Betim a partir de los primeros meses del año que viene. Por un lado, es relevante el 1.0 de 125 CV con 20,4 kgm de torque y por otro, un 1.3 de 185 CV y 27,5 kgm de torque. 

Las energías alternativas también serán protagonistas en esta nueva era, con modelos como el Fiat 500e (eléctrico) y el Jeep Renegade 4xe (híbrido enchufable).


En relación a la conectividad y seguridad, Filosa aseguró que en los próximos años se expandirán nuevas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor (ADAS), como el asistente electrónico para curvas y permanencia en el carril, y la introducción de nuevos sistemas de conectividad e infoentretenimiento, con pantallas más grandes y servicios conectados en los automóviles, como los pagos electrónicos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en