Se postergan por un año los vencimientos de las licencias de conducir

Aquellos registros que vencían entre el 15 de febrero pasado y el 31 de diciembre de este año tendrán un año de prórroga.

Redacción Parabrisas

La pandemia del coronavirus no da tregua y más allá de los avances de las diferentes vacunas, todavía no hay una fecha estimada para la aprobación y su llegada a la Argentina. Con esta situación de trasfondo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires postergó los vencimientos de la licencia de conducir con fechas de vencimiento entre el 15 de febrero pasado y el 31 de diciembre de este año.

La prorrogación de la vigencia del registro se va a computar a partir del día siguiente a la fecha de vencimiento que figure en cada licencia. Por ejemplo, si el vencimiento figuraba para el próximo 20 de octubre, su validez va ampliarse hasta el 20 de octubre de 2021.

Además, quien lo desee podrá solicitar la reimpresión de la licencia con la nueva fecha prorrogada en caso de necesitarla por motivos de viaje a otras jurisdicciones o para presentar ante un organismo solicitante. Esta opción está habilitada para aquellas licencias vencidas a partir del 15 de febrero de este año y el pedido puede hacerse ingresando a la página web del Gobierno de la Ciudad.

Fuente: NA