Fecha para el nuevo Honda City hatchback (Sudamérica lo espera)

La firma japonesa se prepara para presentar la variante hatch del clásico compacto. La inédita familia llegará a nuestra región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda se prepara para lanzar la nueva generación del City hatchback, el clásico compacto de la firma japonesa que a partir de ahora no sólo tendrá la versión sedán. Esta nueva familia ya se encuentra registrada en la Argentina y según indicaron medios extranjeros será producida en Brasil.

Mientras el cuatro puertas ya vio la luz, las primeras proyecciones del hatch fueron publicadas en reiteradas ocasiones y ahora la novedad es su fecha de presentación. Las noticias no paran de llegar por parte de Honda y al parecer no sólo reservaron un día de este mes para la nueva generación del Civic, sino también que aprovecharon para revelar cuándo será el debut de su hermano menor (hatch).

Así sería el Honda City hatch

Al parecer sería el encargado de reemplazar al Fit, modelo que podría llegar a la región en la inédita edición aventurera, denominada Crossback. La presentación global del nuevo City se llevará a cabo en Tailandia el próximo 24 de noviembre, según reveló Motor 1, mientras que a la región sudamericana llegaría el año que viene para competir contra modelos como Toyota Yaris, Volkswagen Polo, Chevrolet Onix, entre otros.

Debajo del capot, tendría el mismo motor que la versión sedán con un impulsor 1.0 turbo tricilíndrico de 122 CV, asociado a una  transmisión automática de siete velocidades.

Galería de imágenes