Ford producirá un nuevo modelo en México, ¿llegará a Sudamérica?

La firma del óvalo se prepara para lanzar un inédito vehículo en la planta de Cuautítlan Izcalli. En caso de llegar a la Argentina tendría beneficios impositivos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace tiempo, Ford se encuentra atravesando una restructuración en América con un alto enfoque en los SUV y las pick-ups, mientras que en Europa, el mercado se encuentra más diversificado con la presencia de sedanes.

Ahora, mientras Bronco Sport comienza a dar sus primeros pasos en la planta mexicana de Hermosillo (llegaría a la Argentina en 2021), según reveló Noticias Automotivas, la marca del óvalo prepara un nuevo modelo para producir en la terminal de Cuautítlan Izcalli, perteneciente al mismo país.

Al parecer, Ford fabricará un vehículo montado sobre la misma plataforma del Mustang Mach-E. Por ahora, no se sabe si se trata de un sedán coupé que compita con el Tesla Model S, algo poco probable debido a la nueva estrategia de la marca (SUV y pick-ups) o un SUV electrificado destinado para nuestro continente.

Así es el Mustang Mach-E, el primer pony SUV

La longitud del nuevo modelo podría llegar a tener dimensiones muy generosas de hasta 4,70 metros y una distancia entre ejes de 2,97 metros, las mismas medidas del Mustang Mach-E, aunque hay chances de que la futura apuesta de Ford sea más pequeña. Habrá que estar atentos a las próximas decisiones de la marca estadounidense para tener una mayor cantidad de detalles. Si la compañía decidiera ofrecer el nuevo modelo mexicano en Argentina, tendría contaría con beneficios impositivos y por ende, los precios serían más "atractivos".

Galería de imágenes