Más equipamiento en los camiones Volvo

La nueva generación de los modelos FM y FH de ruta ofrecen ahora, de serie, nuevos sistemas. También hay novedades para los de cargas peligrosas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde que en 1959 Volvo introdujo el cinturón de seguridad de tres puntos, la marca sueca se transformó en referente mundial en la materia.

Más equipamiento en los camiones Volvo

Esa creación del ingeniero Nils Bohlin fue la iniciadora de un camino que, en la actualidad, cubre casi todos los flancos, condición que también incluye a los camiones.  

Más equipamiento en los camiones Volvo

Ahora, la novedad llega de la mano de Volvo Trucks, la división de transporte de la casa sueca. La filial de la marca local anunció la incorporación de nuevos equipamientos de seguridad activa y pasiva de serie en su línea F de ruta.

Más equipamiento en los camiones Volvo

Recordemos que se denomina seguridad activa a aquellos sistemas enfocados en prevenir accidentes, y seguridad pasiva, a los equipamientos destinados a minimizar las lesiones en caso que el incidente ocurra.

Volvo FM y FH: más seguridad

Según el anuncio, todos los modelos FM y FH  de ruta incorporan, airbag, frenos a disco con EBS, control de tracción, control de estabilidad ESP, control de crucero adaptativo (ajusta automáticamente la velocidad del camión para mantener una distancia segura en relación al vehículo de adelante), advertencia de colisión frontal con sistema avanzado de frenado de emergencia (si el camión está muy cerca del vehículo de adelante, entra en funcionamiento la advertencia de colisión con freno de emergencia y alerta al conductor y, de ser necesario, el sistema activa los frenos para evitar una colisión) y aviso de frenada brusca (al frenar de manera inesperada, las luces de frenado intermitentes se activarán automáticamente).

Más equipamiento en los camiones Volvo

Además, en los modelos FM para cargas peligrosas y FH Evo Plus se suman, también de serie, alerta de desvío de carril (al pisar involuntariamente una línea de carril, el sistema avisa con una alarma), alerta de cansancio del conductor (si detecta algún síntoma de cansancio, el sistema activa un aviso sonoro y visual mediante la computadora de a bordo), sensor de punto ciego (gracias al radar lateral, el sistema ayudará al conductor a detectar un vehículo que se avecina por el lado derecho) y faros auxiliares de esquina (al girar en una curva en la oscuridad, esos faros iluminan la zona inmediata a ambos lados del camión).

Más equipamiento en los camiones Volvo

Por supuesto, estos sistemas se suman a los equipamientos de seguridad pasiva que Volvo ya ofrece en sus camiones, como la estructura reforzada de la cabina denominada “módulo de supervivencia”, capaz de absorber la energía ante un impacto y no transferirla a los ocupantes, y el sistema anti intrusión frontal (FUP) que minimiza las posibles lesiones y reduce el impacto sobre vehículos de menor porte.

Galería de imágenes
En esta Nota