Ford fabricará el Transit en Uruguay

La producción en la planta de Nordex será destinada a los mercados regionales. Por ahora no se han dado detalles sobre versiones ni otros datos de producción. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Ford Transit es uno de los utilitarios más exitosos a nivel mundial. Prueba de ese suceso son que ya lleva más de diez millones de unidades producidas y los premios que ha recibido: Van Internacional del Año 2020. Durante los últimos cinco años, Ford Transit ha sido el vehículo comercial más vendido en Europa y se comercializa en los Estados Unidos en 2014, donde también es líder del segmento.

Ford fabricará el Transit en Uruguay

Este modelo que se ofrece una amplia variedad de configuraciones, cuenta, además, con motorizaciones eficientes y modernos sistemas de asistencia al conductor y conectividad.

Ahora, se abre una nueva etapa en la historia de este utilitario: a partir de 2021 se producirá en la planta Nordex (empresa del grupo Antelo) de Uruguay.

La novedad fue anunciada durante una reunión con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou-  Las unidades que allí se fabriquen abastecerán para los mercados de América del Sur

Ford fabricará el Transit en Uruguay

Ford Transit: regreso a Uruguay

El regreso de Ford a Uruguay después de más de 35 años es un hito importante para transformar las operaciones de la marca del óvalo en un negocio sostenible en América del Sur.

Ford fabricará el Transit en Uruguay

Nordex tiene más de 50 años de experiencia en el sector automotor uruguayo produciendo camiones pesados y automóviles de alta calidad.

Ford y Nordex invertirán conjuntamente 50 millones de dólares, creando 200 empleos directos e indirectos adicionales.

 

Galería de imágenes
En esta Nota