Ford prepara un motor 6.8 V8 para la F-150 y el Mustang

La marca del óvalo responderá a la ofensiva de sus competidores con un impulsor más potente. Por un lado, pisará fuerte con su pony car y por otro, buscará posicionar a su pick-up full-size en lo más alto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La competencia por "el motor más potente" es cada vez mayor en diferentes segmentos y en distintas clases de vehículos, ya sea pick-ups, SUV, deportivos, entre otros. 

Por ejemplo, durante las últimas semanas RAM presentó la nueva 1500 TRX con el objetivo de convertirse en la pick-up full-size extrema más potente y destronar a la F-150 Raptor. Por otro lado, más allá de no ser competidores directos, Chevrolet lanzó la última generación del Corvette con un motor central muy potente y superó a Mustang (no en las versiones extremas).

RAM 1500 TRX

Para no perder pisada, y en el caso de la Raptor recuperar el trono, la firma del óvalo se prepara para lanzar un nuevo impulsor 6.8 V8 que será producido junto a una nueva gama de motores de misma cilindrada en la planta de Windsor (Canadá), según publicó Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas).

El proyecto fue anunciado por Jerry Dias, presidente del sindicato canadiense Unifor en una conferencia de prensa al medio Windsor Star. El inédito propulsor será el encargado de impulsar no sólo a algunos integrantes de la Serie F, sino también al Mustang. ¿Serán suficientes para superar los 702 CV de 1500 TRX?

Galería de imágenes