Cómo evitar estafas con la licencia de conducir

Durante los últimos meses aumentaron las denuncias por el ofrecimiento de registros falsos. Enterate todos los detalles para mantener alejado a los amigos de lo ajeno.

Redacción Parabrisas

Durante las últimas semanas, aumentaron las denuncias de lugares que ofrecen licencias de conducir falsas, según reveló la Agencia Nacional de Seguridad Vial, perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación.

El "modus operandi" es similar al de otras estafas similares, ya que los farsantes solicitan una transferencia de dinero a una cuenta bancaria determinada y datos personales a través de Whatsapp, con la promesa de que a los pocos días la licencia llegará por correo. En la mayoría de los casos, esto no sucede o si llega, se trata de un documento sin ningún tipo de valor.

Para atacar esta problemática, al recibir la notificación de los usuarios, la Dirección de Asuntos Legales y Jurídicos de la ANSV realiza la respectiva denuncia judicial. 

Además, en el caso de que un agente de la ANSV detecte un registro de conducir falso, el vehículo es retenido y la persona queda a disposición de la Justicia. Todas las licencias originales poseen un código QR que no puede ser adulterado, que posee todos los datos del conductor y de las habilitaciones correspondientes.