Chevrolet presenta el nuevo Groove en la región

La firma del moño reveló los principales detalles del SUV más económico de toda la gama, desarrollado en China por GM, SAIC y Wulling. ¿Llegará a la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el avance de la oleada SUV, varias marcas comenzaron a apostar por esta clase de vehículos en la entrada de gama de cada una de ellas. La idea es ofrecer una variante económica de segmento compacto para estar en sintonía con la nueva tendencia.

Hasta la actualidad, Chevrolet viene haciendo lo suyo con Tracker, modelo que acaba de renovarse con el lanzamiento de la segunda generación, pero al parecer la marca del moño tendrá un nuevo sport utility más pequeño. 

Denominado Groove, la nueva alternativa de la firma estadounidense fue desarrollada en conjunto por SAIC, Wulling y General Motors en China y acaba de desembarcar en la región, más específicamente en Chile, con el objetivo de expandirse por el resto del continente. Hasta ahora, teníamos una foto espía del modelo en el país vecino, pero finalmente la presentación vio la luz.

Chevrolet Groove

En relación al modelo en sí, deriva del Baojun 510 y posee nueva parrilla, ópticas y elementos de equipamiento distintos. Por dentro, adopta un estilo similar al de otros modelos de la marca, con un instrumental parecido a Montana, y una pantalla flotante en la consola central de ocho pulgadas, aunque según reveló Noticias Automotivas, sin compatibilidad con Android Auto ni Apple Car Play.

La plataforma que utiliza es la misma que la del Tracker de anterior generación y mide 4,22 metros de largo, 1,74 metros de ancho, 1,61 metros de alto y 2,55 metros de distancia entre ejes. La capacidad de baúl es de 320 litros. Debajo del capot, posee un motor 1.5 litros de 110 CV y 15 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de seis marchas, aunque en otros mercados se ofrecerá con una automática CVT.

Algunos componentes en el marco del equipamiento son: cuatro bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, dirección eléctrica, frenos de disco en las cuatro ruedas, techo de vidrio, entre otros. Mientras por el momento, sólo se ofrece en Chile, estaremos atentos para ver si existe alguna chance de ser comercializado en nuestro país.

Galería de imágenes