lunes 23 de noviembre de 2020
NOVEDADES | 22-10-2020 08:00

Nuevo SUV: Renault Duster tendrá un hermano menor

El rombo prepara un sport utility sin precedentes para posicionarse un escalón por debajo del conocido compacto comercializado hasta la actualidad.

La oleada de SUV parece no tener freno y al parecer Renault no se quiere quedar atrás en los próximos años. Entre aventureros y sport utilities, se destacan Kwid, Stepway, Duster, Captur y Koleos, pero todo indicaría que no es suficiente y la marca iría por más.

Según indicó Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), además de las nuevas generaciones de Sandero y Stepway, el rombo tendrá un crossover sin precedentes que se posicionaría por debajo de Duster, para convertirse en el cuarto modelo brasileño con plataforma CMF-B, que también dará vida a los nuevos modelos que recientemente acaba de lanzar Dacia en Europa (Sandero-Stepway-Logan).

En el país vecino se lo conoce internamente como Proyecto HJF y tendrá una carrocería muy diferente (más pequeña que Duster y Captur), si se lo compara por ejemplo con el Stepway.

Renault Duster

Sus principales competidores serían el SUV que derivará de Fiat Argo y el próximo sport utility que Volkswagen lanzaría para posicionarse como uno de los modelos más económicos.

En contrapartida, más allá de que la idea para llevar a cabo el proyecto ya está en marcha, aún depende de la aprobación de la empresa matriz en Francia. El desarrollo sigue activo y de aprobarse, su lanzamiento sería en 2023 con el nuevo motor 1.0 turbo y transmisión automática CVT.

Hasta ahora, los rumores indicaban que había una idea similar pero el protagonista sería el Kiger, aunque por el momento no hay demasiados detalles. Sea como sea, Renault ya hace lugar para lanzar un SUV en la zona inferior de la gama de modelos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en