Nissan presentó el nuevo Magnite

La firma japonesa reveló todos los detalles de su SUV más pequeño. Se posicionará por debajo de Kicks y llegaría a la Argentina en 2022. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de varios meses de espera, Nissan presentó el nuevo Magnite, el SUV compacto que se posicionará por debajo de Kicks y reemplazaría al March en la línea de montaje de Brasil. 

El modelo ya había sido presentado como concepto y finalmente debutó como modelo de serie, sin demasiados cambios a simple vista. Con plataforma CMF, es el primo hermano del futuro sport utility de Renault (Kiger) y con cuatro metros de largo buscará convertirse en el SUV más accesible de la marca nipona.

Además de sus lazos con Kiger, tiene ciertas asociaciones con Kwid y Triber, como parte de la alianza Nissan-Renault. Las medidas aun no fueron reveladas en su totalidad, pero se sabe que la distancia al suelo es de 20,5 centímetros y una capacidad de baúl de 336 litros. De todos modos, cuando se acerque la fecha de lanzamiento habrá mayor información. En nuestra región, podría incrementar sus dimensiones, en sintonía con las adaptaciones para los mercados sudamericanos.

Nissan Magnite

Con tecnología LED y algunos elementos similares a Kicks, el Magnite posee un modelo moderno y robusto. Los neumáticos son de 16 pulgadas. En el interior, no hay demasiadas diferencias con el concepto, con una central multimedia de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play. Además, posee cámara 360° e instrumental digital de siete pulgadas.

Las motorizaciones estarán compuestas por un 1.0 de 73 CV o uno turboalimentado de la misma cilindrada que tendrá entre 95 y 100 CV. La transmisión será manual o automática de tipo CVT. Por el momento, se comercializará en Asia (producido en India), aunque en el próximo tiempo debería llegar a otros mercados como la terminal brasileña de São José dos Pinhais y compartir la plataforma con el Renault Kwid.

Galería de imágenes