El nuevo Citroën C3 registrado en Brasil inspirará al sucesor del modelo actual

La firma del doble chevrón se prepara para fabricar en el país vecino el reemplazante de su hatchback compacto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën se prepara para lanzar su nueva seguidilla de modelos con plataforma modular CMP en Brasil y abastecer a varios mercados de Sudamérica, luego de que Peugeot hiciera lo suyo con el 208 en Argentina, modelo que también posee esta base.

Todavía no existen demasiados datos de cómo serán los próximos vehículos que la marca del doble chevrón producirá en el país vecino (planta de Porto Real), pero se sabe que hay proyectos para fabricar un SUV (fue visto realizando pruebas), un sedán y un hatchback, que reemplazará al C3 comercializado hasta la actualidad en mercados como el argentino.

Este tridente derivaría de los diferentes modelos que la firma francesa se prepara para lanzar en Asía, más específicamente en India. Según reveló Motor 1, Citroën patentó el C3 de nueva generación comercializado en Europa en el Insitituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil y servirá de inspiración para el sucesor del modelo actual en nuestra región. 

Es importante mencionar que para el registro del C3, el Grupo PSA no hizo una solicitud genérica para el diseño del automóvil, sino que fue muy específico en las patentes de varios elementos como los faros, la parrilla, los paragolpes y los airbumps. 

Por el momento no hay detalles sobre la motorización, aunque podría adoptar la nueva familia PureTech o seguir apostando por la mecánica actual. Para su presentación, al menos en Asia, habrá que esperar al año que viene.

Galería de imágenes