Ya no es una novedad que Honda se encuentra probando la nueva generación del HR-V en Asia, donde se espera que sea lanzado en el próximo tiempo. Los primeros detalles del inédito SUV fueron revelados hace un mes y a pesar de que siempre se encontró realizando ensayos con extensos camuflajes, no teníamos una imagen clara del sector posterior.
Finalmente, ese momento llegó y esta vez se pudo observar con mayor detenimiento la zona trasera del HR-V, donde posee líneas aerodinámicas con una caída más marcada en la luneta.
Además, se pueden apreciar dos elementos: una barra horizontal (posiblemente cromada) a lo ancho de la tapa del baúl, que enlazarán de algún modo las nuevas ópticas posterior.
Con un diseño completamente renovado, el nuevo HR-V crecerá en dimensiones, a tal punto que dejará de ser un SUV compacto para convertirse en un sport utility mediano con 4,40 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,59 metros de alto.
Bajo el capó, poseerá un motor 1.5 naftero, asociado a dos impulsores eléctricos (sistema híbrido). Por el momento, no hay detalles de llegada a la región pero en el continente asiático será presentado en mayo del año que viene, mientras que en Sudamérica su lanzamiento se llevaría a cabo hace 2022.