Renault anticipará la tercera generación de Duster

La empresa francesa acaba de lanzar en Brasil la nueva edición del SUV compacto, pero en Europa ya piensan en adelantar la próxima generación y adoptar un camino similar al del Sandero. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault acaba de lanzar en Brasil la segunda generación de Duster, luego de que Dacia, marca rumana que lo comercializa en Europa, triunfara con este SUV del otro lado del Atlántico.

Mientras a la Argentina recién llegará el año que viene, el sitio francés L'Argus reveló que la firma "low cost" (Dacia) anticipará el lanzamiento de la tercera generación. La idea sería seguir la misma línea de la nueva familia Sandero-Stepway-Logan, donde se destaca el abandono de la plataforma B0 y la incorporación de la modular CMF, como la del Clio europeo, pero de bajo costo.

Marc Suss, responsable de productos Dacia, indicó que el ciclo de vida del Duster actual no será de ocho años, sino que se acortará para dar vida a la tercera generación. El nuevo modelo entrará en la línea de producción en 2024, ya que según publicó el sitio, la segunda edición del SUV es una gran evolución técnica y estética del "primer Duster".

Duster

La terminal industrial rumana de Pitesti se ha beneficiado de inversiones para reemplazar herramientas de 16 años y poner en producción la nueva base técnica (CMF). Otro de los puntos destacados del nuevo Duster será poner en marcha el cumplimiento con las nuevas normativas Euro 7, que entrarían en vigencia en 2025.

Al menos en el Viejo Continente, el inédito SUV cambiará su motor por un sistema híbrido no recargable E-Tech de 140 CV. Las motorizaciones estarían compuestas por un 1.2 TCe y 1.5 TCe, que derivarían de los actuales 1.0 TCe y 1.3 TCe, asociados a una tecnología híbrida suave de 48V.

 

Galería de imágenes
En esta Nota