El nuevo Renault Mégane eVision anticipa cómo será el paso de hatch a SUV

La marca francesa se prepara para transformar el actual hatchback en un sport utility y el inédito eléctrico presentado en las últimas horas nos muestra cómo podría ser el modelo de serie. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace unas semanas, Renault se prepara para transformar el Mégane en un crossover, en sintonía con el giro rotundo que está atravesando el mercado mundial, dejando de lado los hatchbacks y sedanes para apostar por los sport utilities.

El punto medio antes de que salga a la luz el nuevo SUV, es el Mégane eVision, un concepto presentado ayer que dará vida a un modelo de serie 100 por ciento electrificado. A pesar de que el resultado final será un vehículo ecológico, el diseño nos da una idea de cómo serán varios de los próximos productos de la marca del rombo.

Los neumáticos son de 20 pulgadas y en el sector delantero la parrilla se encuentra iluminada. La plataforma que será utilizada en el modelo de serie será la CMF-EV. Esto significa que será la misma que el de otros vehículos a combustión de Renault y Nissan, con la diferencia de que se encuentra preparada para recibir componentes eléctricos.

Renault eVision

Si bien este concepto derivará en un crossover 100 por ciento cero emisiones, se espera que con el correr del tiempo la marca también apueste por un modelo parecido pero no igual que derive del Mégane (hatch).

En dimensiones tiene 4,21 metros de largo y 2,70 metros de distancia entre ejes. Además, existen diferentes configuraciones mecánicas. Según indicó Indeevs, la batería es de 60 kwh y puede recorrer alrededor de 450 kilómetros con una sola carga.

También tendrá sistemas de corriente alterna de hasta 22 kwh y continua hasta 130 kwh, para recuperar 200 kilómetros en media hora. Además, el motor eléctrico del prototipo es de 160 kwh o 217 CV con un torque de 30,6 kgm. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo ocho segundos.

Galería de imágenes