Con demoras, el nuevo SUV chico de Renault vuelve con las pruebas

Denominado Kiger, el sport utility del rombo será lanzado en el próximo tiempo para posicionarse como uno de los modelos más accesibles de la gama. Derivará de la familia Kwid. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya no es una novedad que Renault lanzará en el próximo tiempo un SUV que derivará del Kwid y se convertirá en el hermano del Nissan Magnite, el sport utility que se produciría en Brasil y se posicionaría por debajo del nuevo Kicks.

Denominado Kiger, el pequeño crossover volvió a los ensayos luego de demoras a causa de la pandemia del coronavirus. El primer mercado en recibirlo será India pero se espera que al poco tiempo comience a llegar a diferentes mercados emergentes. En nuestra región, podría reemplazar al Stepway.

El nuevo "SUV Kwid" iba a ser lanzado a mitad de este año pero sólo Magnite vio la luz en forma de concepto, aunque al parecer no sería muy distinto al modelo de serie. Ahora, la presentación del Kiger recién sería en el primer trimestre de 2021.

Renault Kwid

Durante las últimas semanas, se pudieron ver diferentes prototipos volviendo a la carga. En esta ocasión, en la fotografía de GaadiWaadi se puede observar una unidad camuflada, posiblemente de color rojo o naranja, con un frente bastante similar al de Kwid y Triber, con doble faros (LED diurnas y halógenas).

La plataforma será la CMF, la misma que otros modelos de Renault, Dacia y Nissan. Actualmente, el código del proyecto es conocido como HBC. En dimensiones, tendrá un largo que apenas superará los cuatro metros.

Bajo el capó, tendrá un motor 1.0 con o sin turbo que entregarán entre 70 y 95 CV, asociados a una transmisión manual de cinco marchas o automatizada AMT. Una vez que comience su comercialización en Asia, es probable que llegue a Sudamérica y hasta hay rumores sobre una posible producción en Brasil.

Galería de imágenes