El nuevo Chevrolet Groove llegó a Sudamérica

El inédito SUV llegó a uno de los concesionarios que la marca del moño tiene en nuestra región. Estará presente en una gran cantidad de mercados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace tiempo una de las principales noticias fue la presentación en China de varios modelos de marca Baojun, socia de General Motors en el país asiático. Al poco tiempo, hermanos gemelos de estos vehículos también vieron la luz bajo el paraguas de Chevrolet.

Entre los SUV, se distinguieron el Baojun 530, que dio vida a la nueva generación de Captiva y el Baojun 510, que derivó en el Chevrolet Groove. En relación a este último sport utility, se trata de un modelo compacto que se posicionará por debajo de Tracker con el objetivo de captar a aquellos que busquen una alternativa económica por fuera de los hatchbacks y sedanes.

Con 4,22 metros de largo y un equipamiento más acotado se convertirá en un modelo competitivo en la entrada de gama de la marca y según sabíamos hasta el momento se ofrecerá en diferentes países de la región (40 mercados entre América Latina, Medio Oriente y África)

Chevrolet Groove

Mientras en la Argentina continúa siendo una incógnita (podría tener chances), el sitio chileno Mundo Automotor reveló que del otro lado de la Cordillera de los Andes ya se encuentra una unidad del nuevo Groove en un punto de venta de la marca.

Al parecer, todo indicaría que Chile tiene asegurada la comercialización del nuevo SUV, aunque habrá que estar atentos para saber si también llegará a países pertenecientes al Mercosur.