sábado 6 de marzo de 2021
NOVEDADES | 06-10-2020 18:50

Así es el Volkswagen Taos 2021: equipamiento y precio estimado

A una semana de su develación mundial, te contamos más detalles del SUV mediano que se fabricará en la Argentina. Será lanzado durante el primer semestre del año que viene.

Hace algunos días se conocieron las primeras imágenes oficiales del Volkswagen Taos, el SUV mediano que la marca alemana comenzará a fabricar próximamente en la Argentina.

En aquellas fotos, el nuevo modelo que será develado en diferentes mercados el próximo 13 de octubre, lucía un llamativo camuflaje de color azul y negro que no dejaba ver con claridad los detalles de la carrocería.

Volkswagen Taos

Si bien se trata de un modelo global, el Volkswagen Taos de producción nacional podría presentar leves diferencias estilísticas respecto de su par mexicano, del cual sí se filtraron imágenes circulando en la vía pública.

Nuestro colegas de Overboost BR (con quien Parabrisas mantiene una alianza y ya realizó una proyección del Peugeot 208 sedán) en colaboración con periodista brasileño Leandro Alvares  “desnudaron” la silueta camuflada para ver cómo se vería definitivamente, además de adicionar información sobre el modelo que en aquél país rivalizará con el líder de ventas Jeep Compass, modelo que actualmente está en proceso de renovación.

Volkswagen Taos

Siguiendo los parámetros estéticos del modelo azteca, la variante nacional no tendría las luces antinieblas ubicadas en la parte inferior del paragolpes, mientras que agregaría un aplique decorativo sobre el parante de la puerta delantera, como finalmente hizo Volkswagen con el Nivus para identificar de qué versión se trata.

Estas proyecciones dejan ver, además, superficies cromadas y símil aluminio como las salidas del caño de escape y los bajos de ambos paragolpes, mientras que se aprecia el diseño diamantado de las llantas de aleación de 18 pulgadas de serie, que podrán ser de 19" opcionalmente.

Volkswagen Taos

Volkswagen Taos 2021: dimensiones, equipamiento y gama de precios

Tal como anticipamos en notas anteriores, el Volkswagen Taos equipará el conocido motor naftero 1.4 TSi (turbo alimentado) de 150 caballos de potencia y 25,5 kgm (250 Nm) de torque, asociado únicamente con una caja automática de seis velocidades (Tiptronic con convertidor de par) y tracción delantera.

Volkswagen Taos
Así luce la versión fabricada en México para los mercados de América del Norte: Taos estrenará el nuevo logo de VW.

Su carrocería medirá 4,45 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,62 metros de alto, en tanto que la distancia entre ejes será idéntica a la del Volkswagen Vento (2,68 metros) mientras que la capacidad de carga del baúl será de 455 litros.

En cuanto al equipamiento, fuentes a las que tuvo acceso Parabrisas revelaron que el nuevo SUV contará con suspensión trasera multilink, frenos a discos en las cuatro ruedas y control de estabilidad, además de ofrecer -en las versiones más equipadas- seis airbags (opcionalmente siete), sistema park asist, control de velocidad crucero apadtativo, sensor de tráfico cruzado y frenado automático de emergencia.

VW Play
VW Play: la nueva central multimedia que utilizará el Taos y ofrece el Nivus ostenta ser la más moderna del segmento.

Asimismo, en materia tecnológica y siempre hablando de las versiones tope de gama, estará disponible con el nuevo sistema multimedia VW Play, tablero de instrumentos ciento por ciento digital, sistema Start&Stop y cargador inductivo para teléfonos celulares.

Taos se posicionará entre el T-Cross y Tiguan Allspace: si fuese lanzado en esta época los valores de la gama oscilarían entre 2.065.500 pesos y 3.424.600 pesos, es decir entre la variante full "Hero Tiptronic" del primero y la única disponible del segundo, denominada 250 TSI DSG.

Habrá que esperar la evolución del tipo de cambio (peso-dólar) al momento de su lanzamiento comercial estipulado para el primer semestre de 2021.

También te puede interesar

Alejandro Cortina

Alejandro Cortina

Comentarios

Más en