Del 15 al 26 de octubre se llevará a cabo la primera edición de Renault eWays, un evento digital mediante el cual el grupo francés profundizará en su estrategia de electrificación mirando hacia el futuro de la movilidad.
Se trata de un evento virtual en el que, durante diez días, se realizarán conferencias de prensa, rondas de trabajo y mesas redondas en las que especialistas y usuarios tratarán sobre esta temática. Los interesados podrán acceder a los contenidos a través de una página web que se creará especialmente.
A partir de esas actividades se cocerán novedades de la marca entre las que aparece como una de las más importantes la presentación de un concept de un futuro SUV eléctrico.
Como una manera de anticipar la llegada de ese vehículo, la marca francesa publicó una primera imagen de ese modelo. Se trata de un teaser que apenas muestra un sector que no da demasiadas señales. Solo se ve la firma lumínica delantera en forma de C.
Tampoco se ha revelado información técnica, aunque sí se sabe que será construido sobre la plataforma CMF-EV, estrenada por el Nissan Ariya, y que actualmente el grupo emplea en vehículos eléctricos.
Trascendió que ofrecería una autonomía de 550 kilómetros y que su estilo de diseño será similar al presentado por el concept Renault Morphoz.
En cuanto a las dimensiones es posible que tome como referencia al Renault Kadjar, es decir que tendrá una longitud de 4.489 mm, pero será más bajo ya que se espera que presente un trabajo aerodinámico específico para optimizar la respuesta frente al viento.
Por ahora son meras especulaciones impulsadas por una imagen. Para tener precisiones habrá que esperar hasta el día 15.