La Honda Ridgeline (compacta) suma un nuevo restyling

La firma nipona actualizó su pick-up para seguir siendo una de las referentes de su segmento en los Estados Unidos. ¿Llegará algún día a nuestro país? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace tiempo, las pick-ups en América son uno de los vehículos preferidos y Argentina no es la excepción. Durante la última década, el poderío de las camionetas es uno de los pocos que pueden hacerle frente por ejemplo a los SUV.

Ya sea por comodidad, espacio, capacidad de carga o prestaciones, las pick-ups de diferentes segmentos son exitosas en los diferentes mercados del continente. Full-size, medianas y livianas, son las categorías que mayor peso tienen, aunque próximamente se espera que las compactas hagan lo suyo. 

Fiat Toro y Renault Duster Oroch pudieron hacerse fuerte en nuestra región y en el próximo tiempo también se sumará Maverick (Ford) o modelos como los que tiene en mente Chevrolet, Volkswagen, Kia y Hyundai.

Honda Ridgeline

Eso sí, hasta ahora, la que triunfa en Estados Unidos, pero sigue sin desembarcar en algunos países de Sudamérica es la Honda Ridgeline, aunque hay mercados que incluso integran el Mercosur como Paraguay que la ofrecen desde hace tiempo.

Tras varios años de vida, ahora la camioneta de la marca japonesa se renueva en Norteamérica con una nueva parrilla más elevada, ópticas renovadas y una mayor presencia de cromados. Además, se rediseñaron los paragolpes y los faldones que posee el modelo.

Por dentro, incorporó un nuevo volante, instrumental y adoptó cambios en la consola central. Para aquellos que quieran personalizarla, existen algunos paquetes especiales.

La plataforma sigue siendo la misma monocasco. Con tracción simple e integral, el motor es un 3.5 V6 de 280 CV y 36 kgm de torque, asociada a una transmisión automática de nueve marchas.

 

Galería de imágenes