El día que Volkswagen Gol recibió a los Rolling Stones en Argentina

Hace 25 años, la banda británica desembarcaba en Argentina y tocaban por primera vez en nuestro país. En sintonía con este hecho histórico, el auto de la firma alemana se convirtió en una de las estrellas. Galería de fotos

Febrero del 95' no fue un mes más en la historia del rock. Al menos en Argentina, un hecho histórico tocaba las puertas del Estadio River Plate (El Monumental). Por primera vez, The Rolling Stones realizaban una gira Latinoamericana donde nuestro país apareció como uno de los puntos más atractivos de Voodoo Lounge Tour​.

Luego de décadas de éxitos, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood viajaron todos juntos para deslumbrar en América del Sur y desde aquella llegada muchos seguidores de la banda británica siguen afirmando que Buenos Aires se convirtió uno de los destinos favoritos de los cuatro artistas. Entre el 9 y el 16 de febrero, se produjeron cinco shows en El Monumental.

Rolling Stones

Más allá de las atracciones que se pueden encontrar en la zona porteña, parecería que no hay nada igual como la calidez del público argentino, afinidad que se terminó replicando en las giras posteriores de 1998, 2006 y 2016.

De todos modos, 1995 fue especial por convertirse en el primer show de "sus majestades". Remeras, peinados, guitarras, todo fue Rolling Stonesm y los autos no marcaron diferencias, ya que algunos se encontraron inmersos en esta ola de furor. 

Uno de ellos fue el Volkswagen Gol que lanzó una edición especial para mitad de década con el nombre de la banda extranjera. Entre los detalles más destacados del "embajador" de la marca alemana, fue relevante el color azul y algunos calcos especiales. A continuación, recordamos la publicidad televisiva.

 

Galería de imágenes