Jeep se prepara para lanzamientos importantes en la región

La firma estadounidense se prepara para presentar un nuevo tridente de diferentes categorías: SUV y pick-ups. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep se prepara para presentar diferentes modelos en el próximo tiempo. Algunos están confirmados, otros en duda pero al menos existen algunos que se preparan para arribar a la región.

Entre ellos se encuentran aquellos que serán producidos en Brasil, mientras que otros provendrán de Estados Unidos. Por el momento, Jeep no canceló ningún proyecto a causa de la pandemia, sino que postergó varias de las presentaciones, aunque ahora parecería estar recuperando el tiempo perdido.

Algunas declaraciones fueron realizadas por ejecutivos de la compañía en la rueda de prensa organizada para presentar el reality show Jeep Challenge Brasil., según indicó Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas).

Alexandre Aquino, gerente de la empresa, reveló que la marca no tiene apuro por negociar con Compass porque está en una muy buena fase en el mercado, con un 64 por ciento de participación en el segmento, aunque ya se sabe que a principios del año que viene se llevará a cabo el restyling del SUV mediano con la incorporación de una nueva mecánica (1.3).

Así sería el nuevo Jeep Compass

Además, dentro de la nueva gama de motores se destaca el 1.0 y el 1.3 GSE, ambos con turbo, que serán utilizados por modelos de Jeep y Fiat. Los propulsores están siendo fabricados, aunque no de manera masiva ya que aquellos que están saliendo de la línea de montaje servirán para comprobar el proceso de producción y el funcionamiento de estos mismos. La versión híbrida de Compass será lanzada en el país vecino pero no se producirá allí.

Otro de los modelos será el SUV de siete plazas, que esta vez llamó la atención, ya que el portal brasileño aseguró que no será un Compass extendido sino que estaría inspirado en el nuevo Grand Cherokee porque contará con mayor tecnología. Su plataforma será la Small Wide, la misma que Renegade, Fiat Toro y 500X y por ende también de Compass.

Debajo del capó, tendría motores diésel y nafteros y durante los últimos meses ya fue visto en pruebas e incluso algunas veces con el SUV de Fiat Argo. Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre del año que viene.

Jeep Gladiator

Ahora bien, por fuera de los modelos que se fabricarán en Brasil, existen dos que también podrían desembarcar en la Argentina en cualquier momento. Por un lado, Gladiator, la pick-up que deriva del Wrangler, que al menos en el país vecino no ha llegado por falta de disponibilidad en la producción y el nuevo Grand Wagoneer, sport utility que se encuentra en estudios.

Otro detalle que llamó la atención fue el mini SUV que desde hace tiempo es eco de muchos rumores. Según Aquino, al menos por el momento no hay planes para un modelo de entrada por debajo de Renegade, ya que un Jeep necesita tener ciertos atributos y recursos que hacen imposible un producto en el rango de precios en el que este modelo competiría. 

Galería de imágenes