miércoles 21 de octubre de 2020
NOVEDADES | 07-10-2020 12:34

¿El último motor turbodiésel de Volkswagen será el de la Amarok 2022?

La marca alemana se prepara para enfocarse de lleno en la electrificación y la pick-up mediana se convertiría en el último modelo en ofrecer una motorización TDI.

Luego del Dieselgate, Volkswagen dio un giro rotundo en su política y se prepara para acelerar sus desarrollos vinculados con las nuevas tecnologías y los sistemas electrificados. Con este panorama de fondo, la marca alemana necesita poner un plazo estimado para dar este giro en el mercado.

Según reveló el sitio europeo Autoforum, la compañía ya tiene en mente qué modelo marcará un punto de inflexión para enfocarse definitivamente en la electrificación.

Entre varios de los lanzamientos que se vienen, la nueva generación de Amarok sería la encargada de cerrar esta etapa de motores diésel con el último desarrollo del propulsor TDI. Según Noticias Automotivas, no hay más información sobre cómo se modificará esta mecánica o si será un impulsor TDI completamente nuevo.

Volkswagen Amarok 3.0 V6 Black Style

La cilindrada no debería cambiar demasiado y seguiría teniendo motores de cuatro y seis cilindros. Como ya se sabe, la nueva Amarok derivará de un desarrollo conjunto entre Volkswagen y Ford, que también dará vida a la próxima generación de Ranger, aunque la mecánica de la pick-up del óvalo ya se dio a conocer de forma extraoficial.

Al menos por ahora, en este nuevo proceso, la firma de Wolfsburgo no parece haber desarrollado una versión completamente eléctrica para su futura camioneta mediana, aunque existen altas chances de una variante híbrida enchufable, que seguramente estará asociada a una transmisión automática. Por ahora no hay novedades de qué sucederá en los mercados fuera de Europa, pero al menos en el Viejo Continente la decisión estaría tomada.

 

 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en