Volkswagen comienza con las pruebas del Polo 2022 (restyling)

La firma alemana empezó con los ensayos del rediseño del hatchback compacto. Será el cambio de mitad de vida. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen comenzó con las pruebas del nuevo Polo. Se trata del restyling de mitad de ciclo de vida que será lanzado en el segundo semestre del año que viene. Por ahora, los ensayos sólo comenzaron en Europa, donde el compacto también es comercializado.

En Brasil, donde también se produce junto a su hermano sedán denominado Virtus, todavía no hubo ninguna captura de alguna mula o unidad de ensayo de ninguno de los dos modelos.

Al menos en las fotos publicadas por Motor 1, se puede apreciar un simple facelift con pequeños retoques en la zona frontal, especialmente en el paragolpes, que lo pondrían en sintonía con los nuevos modelos de la gama. Por dentro, se espera que incorpore el nuevo sistema multimedia VW Play, presente en Nivus.

Debajo del capó, mantendría el motor 1.0 turbo TSI, pero sumaría un sistema híbrido de 48V. En nuestra región, el Polo podría adoptar cambios más notorios en la zona delantera y trasera y adoptar una mayor cantidad de modificaciones en el interior, como por ejemplo la incorporación del volante del hermano menor del T-Cross (Nivus). A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes