Nueva Volkswagen Amarok W580, una pick-up de alto rendimiento

La compañía alemana presentó una variante preparada para alcanzar prestaciones elevadas. Además, suma un kit estético bastante llamativo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras esperamos que Volkswagen presente la nueva generación de Amarok, como parte de la asociación con Ford que también dará vida a la próxima edición de Ranger, la firma alemana sigue lanzando versiones inéditas alrededor del mundo.

En esta ocasión se trata de la W580, una variante de alto rendimiento preparada por el equipo australiano Walkinshaw Performance. Por eso, la sigla de esta pick-up ofrecida en Oceanía: W en relación al equipo y 580 por los newton metros de torque (59,1 kgm).

Volkswagen Amarok V6

Debajo del capó, posee la misma mecánica que nuestras versiones con propulsores V6 (3.0 de 258 CV con la función Overboost que eleva la potencia hasta los 272 CV por unos segundos). 

Más allá del impulsor, las suspensiones fueron modificadas, incorporó unos neumáticos Pirelli Scorpion de 20 pulgadas y se sumaron varios apliques de color negro alrededor de la carrocería como deflector delantero, pasaruedas robustos, entre otros. El lanzamiento en el mercado de comercialización está preparado para el 1 de diciembre.

 

Galería de imágenes