Volkswagen presentó de manera virtual el nuevo Taos, SUV mediano que se fabricará para la región en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, y en Puebla, México para los mercados de América del Norte.
Posicionado entre el T-Cross y el Tiguan Allspace, el nuevo modelo basado en la plataforma modular MQB mide 4,45 metros de largo, 1,84 m de ancho, 1,62 m de alto, y la distancia entre ejes es de 2,68 metros. En cuanto al baúl, tiene una capacidad de 455 litros.
Nuevo Volkwagen Taos, con motor turbo
Al momento del lanzamiento comercial en nuestro país, previsto para el primer semestre de 2021, el Taos se ofrecerá con el conocido motor naftero 1.4 TSi (turbo alimentado) de 150 CV y 25,5 kgm (250 Nm) de torque, asociado únicamente con una transmisión automática de seis velocidades Tiptronic con convertidor de par y tracción delantera. Este impulsor es el mismo que equipan varios modelos de la marca, entre ellos los Virtus y Polo GTS, este último lo probamos recientemente.
Este moderno utilitario deportivo contará además con suspensión trasera multilink, frenos a discos en las cuatro ruedas y control de estabilidad. Las versiones más equipadas dispndrán de seis airbags (opcionalmente siete), sistema park asist, control de velocidad crucero apadtativo, sensor de tráfico cruzado y frenado automático de emergencia.
Las versiones tope de gama también dispondrán del nuevo sistema multimedia VW Play con pantalla de 10 pulgadas, tablero de instrumentos ciento por ciento digital, sistema Start&Stop y cargador inductivo para smartphones.
Inversión en Pacheco
Con un desembolso inicial de 650 millones de dólares anunciada en 2017 (se especula que ya superó los 800 millones), la terminal de Volkswagen Argentina fue sometida a diferentes tipos de refacciones para desarrollar la nueva plataforma modular MQB, preparada para dar vida a otros modelos; también se construyó una inédita terminal de pintura; y se amplió la capacidad de producción.