Bugatti suspende su plan para producir un nuevo súperdeportivo

La marca francesa, actualmente dependiente del grupo Volkswagen, revisará el plan para crear un sucesor del Chiron en la próxima junta de directivos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Bugatti anunció que suspende hasta nuevo aviso los planes de desarrollo de un nuevo súperdeportivo. Es una decisión que suma una cuota extra de desazón a la tristeza generalizada que transmite la pandemia. No es que un auto nuevo nos libere de todos los males, pero la buena noticia que supone el lanzamiento de un nuevo súperdeportivo siempre es bien recibida por los amantes de los autos.

Bugatti suspende su plan de producción de un nuevo súperdeportivo

La decisión fue motivada por el daño infligido a la industria automotriz por la pandemia de Covid-19, dijo el jefe de Bugatti, Stephan Winkelmann, en una entrevista de Bloomberg TV. Sin embargo, a pesar del brote, el fabricante de automóviles espera generar ingresos récord este año, afirmó el ejecutivo.

Bugatti suspende su plan de producción de un nuevo súperdeportivo

Bugatti suspende sucesor del Chiron

Los analistas aseguran que los compradores de superdeportivos están menos expuestos al impacto económico de la crisis del coronavirus, pero los fabricantes de autos súperexclusivos construidos alrededor de enormes motores de combustión como Bugatti o su par italiano Pagani Automobili enfrentan un escrutinio cada vez mayor debido al endurecimiento de las regulaciones de emisiones en mercados clave. Al mismo tiempo, la desaceleración del mercado inducida por el virus ha hecho que sea más difícil justificar el desembolso de los costos de desarrollo para los automóviles que pueden viajar a más de 400 km/h.

El año 2020 “puede ser el mejor año de la historia” para Bugatti, incluso cuando la crisis del virus frenó el crecimiento, dijo Winkelmann. La sólida cartera de pedidos hasta el próximo año "nos da tranquilidad", aseguró el ejecutivo en la presentación de una nueva versión de Chiron denominada Pur Sport que se vende por un precio neto de 3 millones de euros (3,5 millones de dólares).

Bugatti suspende su plan de producción de un nuevo súperdeportivo

Todos los automóviles que se producirán este año en el taller de Molsheim, Francia y entre el 70 y el 80 por ciento de la producción planificada en 2021 ya se han vendido, según Winkelmann.

El futuro de Bugatti se ve empañado por un posible cambio de propietario. Volkswagen está considerando vender la compañía a Rimac Automobili, startup croata en la cual Porsche, empresa del grupo VW, tiene una participación del 15,5 por ciento.

En cuanto al nuevo modelo postergado su futuro dependerá de las decisiones que se tomen en la próxima reunión de directivos programada para finales del mes de noviembre.

Galería de imágenes
En esta Nota