Las prestaciones de los vehículos eléctricos sorprenden cada día más. Uno de los más asombrosos por su potencia, capacidad de aceleración y velocidad final -entre otras particularidades- es el Rimac C_Two, develado en el 88° Salón de Ginebra, que sigue abierto hasta el 18 de marzo.
Beneficiado con el conocimiento obtenido por su antecesor, el Rimac Concept_One, el superdeportivo fabricado en Croacia posee cuatro motores eléctricos que propulsan individualmente cada una de las ruedas y un innovador paquete de baterías. Así, desarrolla 1.408 kW (1.914 CV) y 2.300 Nm, pasa de 0 a 60 mph (96,54 km/h) en 1,8 segundos y alcanza los 412 km/h. Además, tiene una autonomía de 650 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC.
El C_Two cuenta un monocasco de fibra de carbono con techo de carbono adherido, y estructuras de choque de aluminio, lo que lo hacen más fuerte y liviano. Respecto del habitáculo, es espacioso e incluye materiales de alta calidad, siendo confortable incluso para viajes de larga distancia. Las tres pantallas HD -en el tablero, en la parte central y en el puesto del copiloto- muestran tanta o tan poca información como sea necesaria. Si bien el nivel 4 de conducción autónoma no reemplaza al conductor, tiene la capacidad de mejorar su experiencia al volante.
Por otra parte, el sistema R-AWTV (Rimac All-Wheel Torque Vectoring) reemplaza al ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) tradicional y los sistemas de control de tracción, permitiendo respuestas dinámicas altamente variables, desde el agarre completo hasta el derrape extendido. Para un óptimo frenado, dispone de la última tecnología que permite a su vez regenerar hasta 150 kW.