Rimac C_Two, una bestia eléctrica con más de 1.900 CV

Presentado recientemente en el Salón de Ginebra, este superdeportivo de origen croata es el auto más potente del mundo. Se fabricarán 150 unidades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las prestaciones de los vehículos eléctricos sorprenden cada día más. Uno de los más asombrosos por su potencia, capacidad de aceleración y velocidad final -entre otras particularidades- es el Rimac C_Two, develado en el 88° Salón de Ginebra, que sigue abierto hasta el 18 de marzo.

Beneficiado con el conocimiento obtenido por su antecesor, el Rimac Concept_One, el superdeportivo fabricado en Croacia posee cuatro motores eléctricos que propulsan individualmente cada una de las ruedas y un innovador paquete de baterías. Así, desarrolla 1.408 kW (1.914 CV) y 2.300 Nm, pasa de 0 a 60 mph (96,54 km/h) en 1,8 segundos y alcanza los 412 km/h. Además, tiene una autonomía de 650 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC.

El C_Two cuenta un monocasco de fibra de carbono con techo de carbono adherido, y estructuras de choque de aluminio, lo que lo hacen más fuerte y liviano. Respecto del habitáculo, es espacioso e incluye materiales de alta calidad, siendo confortable incluso para viajes de larga distancia. Las tres pantallas HD -en el tablero, en la parte central y en el puesto del copiloto- muestran tanta o tan poca información como sea necesaria. Si bien el nivel 4 de conducción autónoma no reemplaza al conductor, tiene la capacidad de mejorar su experiencia al volante.

Por otra parte, el sistema R-AWTV (Rimac All-Wheel Torque Vectoring) reemplaza al ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) tradicional y los sistemas de control de tracción, permitiendo respuestas dinámicas altamente variables, desde el agarre completo hasta el derrape extendido. Para un óptimo frenado, dispone de la última tecnología que permite a su vez regenerar hasta 150 kW.

Galería de imágenes