Honda presentó la nueva CR-V en Argentina

La quinta generación del SUV mediano ya se encuentra en venta en una única versión. Equipamiento y precio, a continuación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda Motor dio a conocer en Argentina la quinta generación de la CR-V. La SUV mediana de la marca japonesa llega en una única versión full EXT, la cual está equipada con el flamante motor turbo de cuatro cilindros 1.5 i-VTEC de 190 caballos de fuerza y tracción AWD. La caja es automática, con levas al volante y una función manual con siete marchas prefijadas.

Sin perder la esencia, tiene una imagen más robusta y deportiva que su antecesora. Incorpora nuevas ópticas con tecnología FULL LED en forma de ala, el sistema Active Shutter Grille (se cierra cuando el motor no necesita refrigeración) y también agrega Hands Free Access Power, puerta trasera eléctrica de acceso con manos libres que permite abrir y cerrar con solo mover el pie debajo de la parte trasera del vehículo. Las llantas son de 18 pulgadas, es decir que ganaron en diámetro en relación al modelo anterior.

En materia de seguridad, además, ofrece el sistema Head Up Display para que el conductor mantenga la mirada en el camino y el mecanismo de cámara LaneWatch, que evita tener puntos ciegos en el espejo lateral derecho. Posee, asimismo, seis airbags, control de estabilidad y tracción.

En su interior añadió más tecnología y funciones de confort, como por ejemplo el encendido remoto del motor, los controles de clima de zona doble y el freno de estacionamiento eléctrico. La pantalla táctil es de siete pulgadas.

Creció en todas sus dimensiones: mide 6 cm más de largo (4,58 m), 3,5 cm a lo ancho (1,85 m) y 3,5 cm más de alto (1,69 m). La distancia entre ejes es de 2,66 metros, por lo que aumentó cuatro centímetros.  La capacidad del baúl es de 1.110 litros, en tanto que la del tanque de combustible es de 57 litros.

Se encuentra disponible en los colores Lunar Silver, Modern Steel, Diamond White, Obsidian Blue y Crystal Black. Tiene un valor de 57.200 dólares. Antes llegaba de México y no pagaba arancel, ahora viene importada de Estados Unidos por lo que tributa un 35 por ciento.

Galería de imágenes
En esta Nota