Llegó el nuevo Porsche 911 Turbo S a la Argentina: cuánto cuesta

La versión tope de gama del deportivo de la marca alemana se ofrece en variantes Coupé y Cabriolet, ambas propulsadas por un motor bóxer 3.8 biturbo de 650 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Porsche 911 Turbo S ya está a la venta en la Argentina, en versiones Coupé y Cabriolet, ambas equipadas con un nuevo motor bóxer 3.8 biturbo, que entrega una potencia de 650 CV (69 CV más que su predecesor) y un torque de 81,5 kgm (5 kgm más que la generación anterior).

 

Gracias a la combinación de este propulsor de seis cillindros con una transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades, la versión tope de gama del deportivo alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos (0,2 s más rápido que su antecesor), y de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h cuando se lo lleva a la pista.

Llegó el Porsche 911 Turbo S a la Argentina: cuánto cuesta

Mayor deportividad

Las mejoras en el sistema Porsche Traction Management (PTM) que gestiona la tracción integral, hacen que el diferencial pueda distribuir bastante más par a las ruedas delanteras.

 

Las dimensiones del vehículo aumentaron considerablemente, en línea con la dinámica de conducción mejorada: la carrocería ahora es 45 milímetros más ancha en el eje delantero (1.840 mm), y el ancho total es 1.900 mm en el eje trasero (un aumento de 20 mm). El ancho de vía modificado.

Llegó el Porsche 911 Turbo S a la Argentina: cuánto cuesta

En términos de aerodinámica, el 911 Turbo S presenta modificaciones. El modelo incorporó un deflector de aire de enfriamiento controlado en la parte delantera, y un alerón trasero más grande diseñado para una mayor carga (un 15 por ciento más).

 

Otras novedades que contribuyen a la agilidad y deportividad son los nuevos neumáticos de tamaño mixto: de 20 pulgadas con sus dimensiones únicas 255/35 en la parte delantera y de 21 pulgadas 315/30 en la parte trasera.

Llegó el Porsche 911 Turbo S a la Argentina: cuánto cuesta

Interior

Con respecto al interior, exhibe un acabado deportivo y de alta calidad. De serie incluye un habitáculo tapizado por completo en cuero, con inserciones de fibra de carbono que combinan con detalles en un tono plata suave. Los asientos deportivos con 18 posibilidades de reglaje tienen costuras que rinden tributo al primer 911 Turbo (tipo 930).

 

La pantalla central del PCM (la unidad de control central del audio, la navegación y la comunicación), tiene ahora 10,9 pulgadas y un nuevo esquema para manejarla de manera rápida y sin distracciones. Parte del equipamiento estándar son además el volante deportivo GT, el paquete Sport Chrono con la app Porsche Track Precision integrada y el sistema de sonido envolvente Bose.

Precios

El renovado 911 Turbo S se comercializa en el mercado local con precio de entrada de 696.000 dólares para la variante Coupé y 742.000 dólares para la Cabriolet.

Galería de imágenes
En esta Nota